Recibimos la visita como lo prometió en campaña Nuestro Gobernador del estado de Jalisco el Ing. Enrique Alfaro Ramírez Acompañado del  Diputado Federal Higinio del Toro Pérez la Diputada Local Ma.  Elizabeth Alcaraz Virgen del Secretario de Desarrollo Rural el Lic. Alberto Esquer Gutiérrez y El presidente del Municipio de Zapotlán El Grande  J. Jesús Guerreo Zúñiga a continuación el video donde muestra el motivo de su visita.
Ing. Enrique Alfaro Ramírez
Hoy cerramos nuestra gira por la región sur, pero no crean que solo fuimos a cortar listones, también supervisamos obras y tomamos nota de todo lo que falta por hacer. De ahí la importancia de trabajar fuera del escritorio y de frente a la gente.
Nuestro estado es de los que más han padecido los recortes presupuestales de la federación, pero hay mucho por hacer y no vamos a quedarnos de brazos cruzados, por eso, con una inversión arriba de 68.5 millones de pesos, visitamos Pihuamo, Tecalitlán, Tuxpan, Tonila y Zapotiltic para entregar y anunciar grandes obras, además de 3 unidades básicas de rehabilitación y una regional con una inversión de 2.2 millones.
Ese es el ritmo de trabajo con el que, paso a paso, terminamos de construir los cimientos de la #Refundación de Jalisco y que vamos a sostener durante los 6 años. Mira las fotos, ahí te cuento los detalles:
Antes de llegar a Zapotiltic, hicimos una parada en #Tonila y, como le prometimos a su gente, ya estamos de vuelta para trabajar en lo más urgente. Escucha #EnVivo las buenas noticias:

0

Te invitamos a ser parte y disfrutar de éste desfile, en el 109 años del inicio de tan importante suceso de Historia, La Revolución Mexicana.

MAPAS DE CLASIFICACIÓN DE USOS DE SUELO

MAPA DE CLASIFICACIÓN DE USOS DE SUELO
MAPA DE ZONIFICACIÓN DE ÁREAS

TRANSPORTE ESCOLAR

El día de ayer Lunes 1 de Noviembre nuestro presidente municipal José Martín Hernández Álvarez recibió de manos del Gobernador del estado el Lic. Enrique Alfaro una camioneta, con la cual se seguirá brindando el apoyo de transporte a los jóvenes y niños de nuestro municipio.
#recuperandolagrandezadeTonila

Te invitamos a ser parte de ésta Bonita tradición. Se colocarán el 01 de noviembre.

Una opción cultural más, te invitamos a participar.

PUBLICACIÓN OFICIAL INFORMATIVA                                                                                  AÑO 2/No. 1 / Octubre - Noviembre 2019

De esta manera queda concluida la entrega de paquetes escolares, uniformes y calzado a las 17 escuelas de nuestro municipio con el cual se beneficiaron más de 1500 familias con dicho apoyo a través del PROGRAMA RECREA el cual se llevó en coordinación con Gobierno del Estado, el municipio cubrirá el 50% del total del costo y el Programa Recrea (educando para la vida) el 50% restante.
En Tonila estamos comprometidos con la educación, por lo cual es importante mencionar que estamos a la espera de la entrega para una segunda etapa. #refundaciondejalisco
Contamos con la presencia del representante del gobernador Prof. Alfonso Enrique Oliva Mojica , la delegada de la DRSE Sur María Olga García, la presidenta de la sociedad de alumnos Mariam Naomi Chávez Ledezma , el presidente de la sociedad de padres de familia Sr. Pantaleon Medrano Palafox, además de directores y regidores de nuestro ayuntamiento.
#recuperandolagrandezadeTonila

Se aprobó presupuesto de 120, 000.00 pesos para la Rehabilitación Escolar en la Primaria Federal Ponciano Arriaga de la Cabecera Municipal De Tonila, Jalisco.
La Obra consistió en la construcción de la loza de la Cocina a base de concreto armado, la construcción e instalación de una estructura metálica para el área de comensales, Acabados en muros de aplanados pintura general del módulo interior y exterior, instalación eléctrica, con esto dejando habilitado el comedor para el uso adecuado.
Recuperando la Grandeza de Nuestro Municipio Gobierno Municipal de Tonila.

PRESIONA PARA VER PLANO DE OBRA

Plano Ponciano Arriaga.pdf

DOCUMENTO DESCARGABLE

RESULTA EXITOSA LA PRIMERA FERIA DE LA SALUDO QUE ORGANIZÓ EL INSTITUTO DE LA MUJER DE ESTE AYUNTAMIENTO

Empalme.- Con éxito se desarrolló la Primer Feria de la Salud que este Martes se llevó a cabo en la plazoleta y el jueves en la Delegación de San Marcos.
Independencia, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Salud.
En el lugar se instalaron módulos para ofrecer una serie de servicios a la comunidad, como consulta de medicina familiar,  pláticas y test sobre VIH, entre otros, además de colocarse una unidad para la toma de muestras para Papanicolau..
La Feria de la Salud la puso en marcha el Presidente Municipal Prof. José Martín Hernández Álvarez, que acompañado por Algunos empleados de este ayuntamiento hicieron un recorrido.
Dialogó a la vez con las personas que acudieron a recibir atención médica u otro de los servicios que se ofrecieron, a los que dijo que la finalidad es acercar este tipo de atención a la gente y atender de manera muy responsable el tema de salud.

EDICTO PARA EL INICIO DE PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN DE PREDIO URBANO DENTRO DE LA CABECERA MUNICIPAL.